Estimado seguidor de nuestro padre, esperamos que tanto tú como tu familia os encontréis en buen estado de salud en estos momentos difíciles  y deseamos que  esta situación tan complicada que ha generado el Covid-19 se supere lo antes posible y venzamos al Coronavirus.

Hoy ,13 de junio de 2020, se cumplen 3 meses desde que todos los españoles, (dada la información ofrecida oficialmente por el gobierno), fuimos conscientes y  tuvimos que enfrentar la realidad de la pandemia y días después entramos en estado de alarma y confinamiento.

Ha sido un tiempo en el que a pesar del confinamiento, las capacidades artísticas en todas sus expresiones  no han dejado de fluir y demuestra que el ser humano necesita del Arte para expresar  sus emociones y dado que este blog está dedicado al Arte en su máxima expresión,  hemos querido no dejar pasar por alto esta magnífica realidad.

La incidencia de este virus, el modo de poder enfrentarlo no ha tenido fronteras; como tampoco tiene fronteras el Arte y el poder compartir cada modo de sentirlo y expresarlo. Es por eso, que aprovechamos este encuentro virtual para dejarte enlaces de otros artistas- amigos  de distintos lugares del Planeta,  que también durante el confinamiento, sus almas han seguido sintiendo la necesidad de expresar mediante la danza , la voz , el dibujo, el color….

En este tiempo también hemos recibido la sorpresa de que un amigo y compañero de trabajo de nuestro padre, (también exprofesor), ha encontrado  entre sus recuerdos, recortes de periódico dedicados a nuestro padre.  En uno de ellos  se anuncia una Exposición colectiva de dibujos y grabados para el 31 de enero de 1966 . Obviamente, ya no llegamos a  tiempo para visitarla ninguno de  los que estamos ahora leyendo esta entrada del  Blog; pero nos ha emocionado pensar  que por aquellos entonces, nuestro padre andaría  con la ilusión , el regusto y también el estrés propio que genera para un artista, poder exponer su obra,  en una ciudad como Sevilla y junto con las obras de sus colegas y amigos.

Ya ves, el Arte no tiene freno, no importa si hace frío o calor, si los tiempos vienen favorables o no; el Arte forma parte de la realidad,  forma parte de la cotidianidad; el Arte permanece en tiempos de miedos o de libertad.

Ya ves, el Arte no se detiene, el Arte no se esconde; con el Arte gozamos , con el Arte expresamos y nos hermanamos también.

Saludos de la familia Ruiz Díez

Enlaces:

1- MARTIN ALVAREZ KALBERMATER

2- ESTEBAN SCHENONE

3- MARIANELA SCHENONES

4- PACO ALARCÓN 

5- IMAGEN  adjunta RECORTE PERIÓDICO ( ABC,1966)